Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Publicado por La Casina Roja

Agujas de Sajou

Las agujas son una parte esencial del bordado y la costura. La longitud, el grosor, el tipo de ojo, el material del que están hechas… todo es importante y determina el resultado final de la labor. Por eso no me puedo resistir a probarlas todas

En este caso os quiero enseñar 4 nuevas tipos de agujas. Son de la marca Sajou lo que ya es una garantía de calidad. Y por otro lado la casa Francesa nos tiene acostumbrados a unas presentaciones preciosas recuperando diseños antiguos.

En primer lugar dos numeraciones básicas para el punto de cruz sobre lino: agujas de punta redonda del 26 y del 28

Vienen en packs de 6 agujas sendos librillos con la S de Sajou. Las del 26 en el librillo de rayas rosas y las del 28 en el de rayas naranjas

 

 

Agujas de Sajou
Agujas de Sajou

La siguiente novedad son las agujas para vista cansada:

 

Agujas de Sajou
Agujas de Sajou

Un ingenioso sistema del ojo de la aguja permite enhebrar la aguja sin tener introducirla por el agujero sino simplemente apoyando el hilo en la parte de atrás y presionando. Muy práctico para trabajos de costura rápidos. Sin embargo no os la recomendamos para trabajos de costura intensivos ya que el sistema de enhebrado puede estropear un poco el hilo y puede romper.

 

 

Y por último las agujas para bordado con cintas:

 

Agujas de Sajou
Agujas de Sajou

Para el bordado con cintas es necesario que el ojo de la aguja sea alargado para no estropear la cinta al enhebrarla. Las agujas deben ser gruesas para que el agujero que hagan en la tela sea lo suficientemente grande para que pase la cinta. En el pack encontraréis 3 agujas (nº 18, 20 y 22)

 

Y por supuesto seguís teniendo en catálogo todo el resto de variedades de agujas Sajou…una delicia para bordar y para mirar!

Agujas de Sajou
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post