Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Publicado por La Casina Roja

Pues si, las que bordáis sobre lino ya sabéis que una vez que pruebas es difícil que cambies a otro tipo de tela. La textura del lino es inigualable y el resultado, la manera en el que el hilo se desliza y destaca sobre él es incomparable.

Kingston y Ballina 1

Hace unos meses traje como Novedad el lino Zweigart Kingston en color blanco y ha tenido una aceptación estupenda. Es un lino superfino: 22 hilos por cm (56 counts). El tacto es muy delicado y sin embargo conserva la regularidad de los linos de la marca Zweigart. Esto permite que pueda utilizar para punto de cruz pero su trama tan delicada lo hace ideal para el bordado blanco, la pintura a la aguja, el bordado Richelieu.

Alguna de vosotras me pedíais que lo trajese en más colores, y aunque la gama que ofrece la fábrica es bastante reducida aquí lo tenéis en un fantástico color gris piedra que quedará precioso para bordar en blanco sobre él.

Kingston y Ballina 5

Además os traigo también como novedad el Lino Zweigart Ballina. Al igual que el Kingston es un lino muy fino (22 hilos/cm) pero a diferencia de este es más “blando” con menos cuerpo lo que lo convierte en un lino muy adecuado para mantelerías o cortinas

En este caso he optado por un color blanco roto. Aquí os pongo la una foto para que veáis la diferencia entre el blanco óptico del Kingston y el blanco roto del Ballina 

Kingston y Ballina 4

Ahora mismo disponéis de 7 variedades de lino Zweigart para bordar en la tienda. Desde el mas grueso y por tanto el que mejor se vé hasta el mas fino para bordado blanco:

  • Dublín: 10 hilos/cm (25 counts)
  • Cashel: 11 hilos/cm (28 counts)
  • Belfast: 12,6 hilos/cm (32 counts). El que más variedad de colores tiene
  • Edinburgh: 14 hilos/cm (36 counts)
  • Newcastle: 16 hilos/cm (40 counts)
  • Kingston: 22 hilos/cm (56 counts)
  • Ballina22 hilos/cm (56 counts) más blando que el Kingston

dublin-belfast-newcastle

Comentar este post