Mil y una maneras de organizar nuestros hilos
Organizar el stash de hilos. Este es uno de los grandes quebraderos de cabeza de una bordadora.
El primero está en organizar las diferentes madejas de hilos para luego poder encontrarlas cuando las necesitamos. En mi caso uso diferentes tipos de hilos casi siempre tipo “mouline” los Weeks dye Works, los The Gentle Art y los Classic Colorworks en su versión en algodón o seda y los clasifico de diferente formas.
Los hilos de WDW vienen en un corte continuo de 5 yardas así que resulta sencillo hacer algo parecido a lo que hace las gente con los DMC. Simplemente los enrosco alrededor del cartoncillo que traen dejando a la vista el número y el nombre del hilo y los coloco en orden numérico en un cajón que he hecho especialmente para ellos.
Sin embargo los hilos de The Gente Art y los Classic Colorworks vienen también en madejas de 5 yardas pero cortadas en 5 trozos de una yarda cada uno.
En este caso opto por dejar las madejas tal cual vienen y las clasifico por colores en unos rulos hechos específicamente para guardarlos. En este artículo y en este otro os cuento como llegué a hacerlos gracias a mi amiga Ara.
También tengo algunos hilos de los que se compran por metros como los de Atalie ya sean en algodón o en seda. En este caso hago cartoncitos perforados donde organizarlos por colores y luego los guardo en su cajón.
Otro tema diferente es como clasificar los hilos una vez que ya has seleccionado los que necesitas para un bordado en concreto.
Lo fundamental es tener un neceser para guardarlos todos juntos. Yo cada vez que empiezo una labor le asigno en exclusiva lo que me permite tener varias labores empezadas sin mezclar los hilos de unas con los de otra.
Para madejas que están en cartón suelo utilizar arandelas (de las normales que se pueden encontrar en cualquier papelería) con una etiqueta bordada. Te permiten tener todos los hilos juntos y encontrarlos fácilmente
Tengo ya unas cuantas hechas. Son sencillas y divertidas de hacer y le verdad siempre hay algún motivo de los bordados que voy haciendo que encuentro adecuado para una etiqueta. Aquí tenéis un tutorial de como hecerlos
Una vez que nos podemos a bordar nos encontramos con el siguiente problema: cuando cortamos un trozo de hilo y utilizamos una o dos hebras para bordar tenemos que guardar las hebras restantes para la siguiente vez que utilicemos ese color en el bordado.
En este caso yo recurro a los organizadores de hilos ya sean en Nácar o en madera.
Estos últimos permiten que los personalicemos (que como veis es algo que me encanta).También he hecho un tutorial de como decorarlos aquí
En el caso de las labores monocromas o en las que se utilizan sólo dos colores están muy bien los guardahilos para enroscar las hebras y tenerlas siempre a mano
Como veis hay mil trucos y estoy segura que vosotros tenéis otros más que nos podéis contar.