Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Publicado por La Casina Roja

Lino teñido con té. Novedad en La Casina Roja

El lino es uno de los materiales más agradables de bordar, y tenemos la suerte de tener a nuestra disposición linos de gran calidad con una gran gama de colores.

Sin embargo hay algunos tipos de bordado que piden una tela “vintage”. Esas telas en tonos desvaídos en las que el paso del tiempo ha dejado manchas y sobre las que algunos hilos destacan de manera espectacular. Este efecto se consigue sobremanera tiñendo el lino con té o café

Lino teñido con té. Novedad en La Casina Roja
Lino teñido con té. Novedad en La Casina RojaLino teñido con té. Novedad en La Casina Roja

A pesar de que hay mil tutoriales en la red de sobre cómo teñir muchas de vosotras no os animáis, bien por falta de tiempo o bien por miedo a estropear la pieza de lino. Es por eso que desde hace tiempo me venís animando a que os tiña el lino… Pues bien ¡lo habéis conseguido! Vuestra insistencia ha tenido éxito

Inauguro pues una sección en la tienda dedicada al lino teñido con té. Por el momento sólo encontraréis lino de 12 hilos  en dos tonos pero en la medida de vuestras sugerencias iré añadiendo otros gramajes y probando otros tonos.

Las piezas teñidas son de 70cm x 50 cm aunque una vez teñidas encoje un poquito por lo que el resultado final será aproximadamente de 68 cm x 48 cm.

Todas las piezas han sido lavadas varias veces después de teñirlas y de fijar el color con lo que podéis lavarlas sin miedo si lo necesitáis (siempre en agua fría o templada con un jabón neutro)

Lino teñido con té. Novedad en La Casina Roja
Lino teñido con té. Novedad en La Casina Roja

Espero que disfrutéis mucho de esta novedad y quedo a la espera de vuestras sugerencias.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: